El objetivo de la sesión preboda es ‘romper el hielo’ entre la pareja y su fotógrafo de bodas. Es una buena manera para que la pareja adquiera confianza y naturalidad antes del día D. Además, sirve como ‘ensayo’ previo y para probar ciertas poses o ángulos.
En cualquier caso, el resultado de estas sesiones siempre es un bonito recuerdo, menos formal y más íntimo y relajado que el del día de la boda.
Aun siendo labor del fotógrafo el hacer que os sintáis cómodos para conseguir instantáneas naturales, hay otros aspectos que también influyen en que el resultado de esta sesión sea todo un éxito. Fotovillalba te da algunos consejos:
- Acordar un estilo para las fotos: formales o más divertidas e informales, más clásicas o más modernas, etc.
- Elegir en entorno pensando también en la época del año. Puede ser un lugar con un significado especial para vosotros o en el centro de una ciudad, en el campo o en un parque.
- En consonancia con el estilo de las fotos y el entorno, hay que seleccionar adecuadamente la ropa para la sesión.
- Recomendamos que la novia evite vestidos largos y blancos. Tampoco es buena idea el color negro o muy oscuros. Tanto el blanco como el negro son colores complicados de captar, por lo que si aun así quieres utilizarlos, coméntalo antes con tu fotógrafo para que realice los ajustes que considere oportuno.
- Si tienes dudas entre varias puestas, llévate al menos dos. Así podrás probar y decidir con cuál te ves mejor.
- Conjuntar los colores de vuestras vestimentas, pero no utilicéis ambos los mismos colores. Lo ideal son los colores neutros y claros. Son preferibles los colores lisos a los estampados. Si optas por un estampado, que no sea muy llamativo.
- Y tened en cuenta que los colores de vuestra ropa deben armonizar con el escenario de fondo. Es decir, elige el atuendo (y el calzado) acorde al entorno y a la época del año.
- En cualquier caso, elige aquello con lo que te sientas más cómodo/a, que te permita moverte con libertad. Las fotos ganarán en naturalidad.
- Prepara algunas ideas. El fotógrafo te dará consejos al respecto de las tomas. Pero también aprovechará vuestras ideas. Puedes llevar elementos para complementar las fotos (libros, flores, bici, globos, etc…). Pero evita, por ejemplo, el bolso.
- También te recomendamos que el peinado y el maquillaje sean profesionales. Algunas novias aprovechan la prueba de peinado y maquillaje de novia. Desde nuestro punto de vista, unas fotos casuales como las de la sesión preboda, requieren un look más ligero y natural.
- Una vez revisados todos estos puntos, hablad con su fotógrafo de bodas para comunicarle todas sus ideas de manera que él pueda planificar adecuadamente la sesión. Escucha sus consejos y recomendaciones y déjate dirigir para conseguir las mejores tomas.
- Ya durante la sesión, hay que intentar relajarse y divertirse. Jugar, bromear.. todo ello consigue transmitir complicidad y naturalidad.