A finales del pasado mes de marzo se estrenó la segunda temporada de la serie ‘Los Bridgerton’ de Netflix. Con independencia de que te atraiga o no la trama, lo cierto es que la cuidada fotografía, dirección artística y estética han inspirado a muchas novias en la búsqueda de su vestido nupcial: corsés, vestidos corte imperio, faldas voluminosas, mangas abullonadas, diademas, guantes hasta el codo, perlas, plumas… Un look que nos remonta a la Inglaterra aristocrática de primeros del siglo XIX y que se conoce como ‘Regencycore’, es decir, las prendas que se llevaban en la época de la Regencia en Inglaterra (1811-1820) en las reuniones sociales y, más concretamente, en los bailes que se organizaban con el objetivo de que las jóvenes solteras encontraran marido.
En 2021, muchas de las grandes marcas de moda sacaron colecciones inspiradas en esta tendencia. Según los datos de la plataforma global de búsqueda de moda Lyst« , los vestidos de corte imperio (aquellos con el ajuste bajo del pecho) se buscaron un 93% más que antes del lanzamiento de la serie. Algo similar ocurrió con la búsqueda de corsés (con un aumento de un 123%) o las perlas y tocados de plumas (con un aumento del 49%). El informe de tendencias también apuntaba a diademas con el cabello recogido, broches para aportar el toque elegante al estilismo o vestidos con escote redondo para recrear el look de Daphne Bridgerton. Y ahora, con el estreno de la segunda temporada, los vestidos románticos y de época vuelven a ser protagonistas.
Para esta primavera-verano, los diseñadores proponen vestidos de raso, seda, telas de crêpe y gasa transparente; mangas abullonadas de telas transparentes, mangas murciélago extra largas y con bordados o mangas globo de tul.
También son propuesta las sobrefaldas que se llevan durante el día para la ceremonia de la boda y se quitan por la noche en la fiesta. Los vestidos más sencillos y entallados se complementan con capas largas hasta el suelo, de tul o encaje.
En cuanto a los colores, junto al blanco clásico, hay numerosos modelos de novia en tonalidades crema o champaña o en tonos blush (rosa suave).
Pero no todo queda en los vestidos y complementos. Algunos novios también intentan recrear ese ambiente romántico, alegre y ampliamente ornamentado dando protagonismo a los grandes arreglos florales con especial énfasis en la entrada de la iglesia y en su interior.
Si estás buscando un fotógrafo para tu boda, no dudes en contactar con nosotros».