Entre las muchas tradiciones que implica una boda, una de las que se ha mantenido intacta durante más tiempo es la que se refiere a la liga de la novia. Esta pequeña pieza se ha convertido en uno de los básicos de la lencería para novias. Pero además de ser encantadoras y sumamente sexy, la liga tiene su lugar en la boda desde hace mucho tiempo. Conoce algo más acerca de esta tradición.
El origen de la tradición
La mayoría de las investigaciones parecen indicar que el origen de esta costumbre está en la corte francesa durante el siglo XIV. En ese entonces se creía firmemente que el obtener un trozo del vestido usado por la novia en el día de su boda traería a quién lo tuviera, gran cantidad de éxito y buena fortuna. Como resultado, las pobres novias acababan con su precioso traje completamente destrozado ya que se producía una verdadera cacería por lograr un trozo de “buena suerte”.
Para salvaguardar tanto al vestido como a la propia novia, comenzaron a utilizarse pequeñas ligas adornadas que se llevaban bajo el vestido de bodas.
Continua leyendo en lenceria.about.com