El Real Sitio y Villa de Aranjuez es, sin duda, uno de los entornos ideales para la celebración de todo tipo de eventos y, por supuesto, para conseguir las fotografías de boda y preboda más espectaculares.
Más información sobre Aranjuez»
Como muestra, compartimos con vosotros algunas de nuestras fotos, en este caso, de la preboda de Raquel y Eduardo.
Real Sitio y Villa de Aranjuez
Aranjuez es un municipio ubicado en el extremo sur de la Comunidad de Madrid, en un ancho valle, junto a la confluencia de los ríos Tajo y Jarama. Además de los cauces naturales propios de ambos ríos, presenta una extensa red de canales, presas históricas y acequias que han favorecido que parte del término municipal esté incluida dentro de la zona especial de conservación del sureste de Madrid, en la que destacan la reserva natural del Carrizal de Villamejor y la reserva del Regajal-Mar de Ontígola. Su palacio, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 2001, está rodeado por un conjunto de bosques y parques ajardinados y ornamentados que cubren, en total, más de 100 hectáreas.
Un poco de historia
Si bien la historia más conocida de Aranjuez arranca en el reinado de Fernando El Católico y se consolida con Carlos V, fue Felipe II el que, en 1560, lo nombró ‘Real Sitio’ y su fama comenzó a traspasar las fronteras españolas.
Con la expansión del Reino de España, Felipe II quería disponer de ciertas ubicaciones cerca de la nueva capital (los Reales Sitios) que, además de satisfacer sus necesidades personales, representaran su estatus internacional.
Dos son los Sitios en los que el rey puso más empeño: El Escorial y Aranjuez. El primero con la carga simbólica del Conocimiento, la religión y el poder; Aranjuez como un acercamiento a la naturaleza y su dominio por el hombre según los cánones del humanismo cristiano.
Aranjuez se mantuvo como lugar de recreo cortesano, testigo de grandes cacerías y fiestas. Durante los siglos XVI y XVII, Aranjuez siguió siendo una dehesa en la que estaba prohibido el asentamiento de población.
Con la dinastía de los Borbones, acostumbrados a disponer de residencias reales en torno a la capital, se inició una campaña de reconstrucción y creación de nuevos palacios y jardines siguiendo las líneas francesas. Esta restauración, iniciada por Felipe V (que ordenó la creación de nuevos jardines) y continuada con Fernando VI y su esposa, Bárbara de Braganza (que derogaron la prohibición de asentamiento y dispusieron el trazado de más calles arboladas) alcanzó su completo desarrollo durante los reinados de Carlos III y Carlos IV.
Desde 1899 posee el título de Villa. De ahí que sea conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.
Fuentes: vivearajuez.com, patrimonionacional.es
Si no conoces Aranjuez y estás buscando el escenario perfecto para las fotografías de tu boda o preboda, te recomendamos una visita antes de tomar una decisión. Y, en cualquier caso, si buscas un fotógrafo para tu boda, no dudes en contactar con nosotros».