logo web 500

INFORMACIÓN de INTERÉS seleccionada por Fotovillalba

Bodas vespertinas en primavera-verano. Normas básicas para acertar con el atuendo

Normas básicas para acertar con tu atuendo en una boda por la tarde-noche

 

Entramos, sin duda, en los meses del año preferidos para las bodas. Y nosotros, como fotógrafos especialistas en bodas, estamos a tope!!!!. Además, en esta época, con el buen tiempo y las horas de luz, realizamos más reportajes de bodas vespertinas, en la tarde-noche, por lo que hemos pensado que sería un buen momento para hablar sobre este tipo de ceremonias.

En el artículo de este mes, nos vamos a centrar en ofreceros algunos consejos a la hora de elegir el atuendo más adecuado para estos casos. El mes que viene, hablaremos sobre algunas ideas para conseguir fotos de boda espectaculares por la tarde y noche.

Bien, el caso es que te llega la invitación de una boda que se celebra por la tarde-noche. Y, así como para una boda diurna todo parece más claro, para una boda vespertina nos entran las dudas: ¿voy de largo? ¿en colores claros, oscuros? ¿desentona si voy de negro? ¿escojo un vestido tipo cóctel? ¿o mejor uno de fiesta?... A través de los objetivos de nuestras cámaras, hemos tenido ocasión de comprobar cómo una mala elección de vestidos, calzado, complementos, etc. provoca una falta de naturalidad en las fotografías del evento o, incluso, cierta disonacia con respecto al entorno y el resto de los invitados ...

Por ello, antes de ponernos a pensar en vestidos, trajes, zapatos, colores y complementos, lo primero es tener claras las características del lugar de la celebración (¿espacio cerrado? ¿al aire libre? ¿un hotel o salón? ¿una finca? ¿playa? ¿jardín?) ya que deberían condicionar, en gran manera, nuestra elección. Puntualizar, por otra parte, que nos referiremos exclusivamente a los casos en los que vamos como ‘invitadas’, esto es, ni somos madrinas, ni damas de honor ni tenemos un papel ‘especial’ en el evento.

Bien. Entremos en harina. En general, deberías optar por algo elegante que no llegue a ser llamativo y reste protagonismo a la novia.

  • El protocolo dicta que, en las bodas de tarde/noche, lo más correcto es vestir de largo (o medios-largos si así lo aconseja el lugar de la celebración y/o el tipo de boda).
  • Colores sólidos y vestidos más ‘confeccionados que en una boda diurna, preferiblemente en gasa, tul, seda, incluso satén y, opcionalmente, con encajes ligeros.
  • Si bien el negro en este tipo de bodas no es una incorrección, es casi un comodín que deberíamos evitar.
  • No al blanco. Y no a los colores muy parecidos al blanco (beige, crema, hueso, colores muy pastel…).
  • También es recomendable huir de brillos y lentejuelas.
  • Si al tacón alto, siempre. Si la boda es en un lugar con arena o césped, elige sandalias con plataforma o calzado con altas cuñas. Por cierto, los zapatos a juego con el vestido es una moda ya pasada…
  • Melenas sueltas o semi-recogidos, sin grandes tocados ni pamelas. Si puedes adornar el peinado con algún detalle…
  • Maquillaje medio. Recuerda, no es una noche de fiesta.
  • Usa los accesorios y complementos con moderación. Si el vestido es muy sencillo, puedes ponerte algo más llamativo. Si, por el contrario es más ‘confeccionado’, opta por la sencillez.

En resumen, dos normas esenciales:

  • No confundir boda vespertina con fiesta de noche.
  • Nunca te alejes de ti misma. Si no te sientes cómoda, no resplandecerás.

 

Si estás pensando en celebrar una boda vespertina, no te pierdas nuestro próximo artículo sobre fotografías de boda en la tarde-noche. Y, si no puedes esperar, no dudes en contactar con Fotovillalba para conseguir el mejor reportaje fotográfico de tu boda.

Fotovillaba, tu fotógrafo de bodas en Madrid, te ofrece algunos consejos para deslumbrar en las celebraciones nocturnas

Nosotros te llamanos

Déjanos tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.
Por favor, especifique su nombre
Por favor, especifique su teléfono
Gracias por contactar con FotoVillalba. Te llamaremos en breve.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Delegado del tratamiento de datos: BERNARDO VILLALBA MONTANEZ (FOTOVILLALBA)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Contacta con Fotovillalba

  678 513 753

  info@fotovillalba.com

  Fomulario de contacto

  Av. de Francia, 19. Leganés. Madrid

Sólo atendemos visitas con cita previa.

    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.