logo web 500

INFORMACIÓN de INTERÉS seleccionada por Fotovillalba

Fotografías de boda en Madrid: Quinta de la Fuente del Berro

Hace unos meses os hablábamos del Templo de Debod como uno de los lugares preferidos por los novios para sus fotografías de boda y preboda. Continuamos nuestro recorrido por los sitios más bonitos de Madrid para estas sesiones: en esta ocasión, El Jardín de la Quinta de la Fuente del Berro, situado en el Barrio de Salamanca.

 

 

Un poco de Historia

El Jardín de la Fuente del Berro tiene sus orígenes en la primera mitad del siglo XVII cuando Don Bernardino Fernández de Velasco (1609-1652) compra varias tierras a diversos propietarios para formar la que sería conocida entonces con diversos nombres como Quinta de Miraflores, Quinta de Frías o Huerta del Condestable.

En 1630, el rey Felipe IV adquiere la hacienda que, ya entonces, contaba con la llamada Fuente del Berro, célebre por la calidad de su agua utilizada para el riego de la quinta, el suministro público y el de la propia Casa Real. Años después, Felipe IV donaría la finca a los monjes castellanos expulsados del Monasterio de Montserrat tras el levantamiento independentista de Cataluña.

En 1703, la Adelantada de Costa Rica, Doña María Trimiño Vázquez de Coronado, compra la finca y realiza grandes obras de reparación en ella a causa del estado que presentaba. Al morir, deja la hacienda como donación a la Obra Pía del Convento de Padres Mercedarios Calzados, dedicada al rescate de cautivos. Esta Orden conservaría su propiedad hasta 1800, año en el que, tras una venta judicial, pasa a Don Martín Estenoz, miembro del correo del Gabinete Real.

Desde el año 1846 se suceden diferentes propietarios. Ya en el siglo XX, en las década de los 20 y 30, la quinta vive momentos de lujo y brillantez de mano de sus entonces propietarios, los Van Eeghen, un matrimonio holandés aficionado a fiestas en las llegaron a estar presentes los mismos reyes.

En 1941 el parque es declarado jardín histórico-artístico y en 1948, el Ayuntamiento de Madrid compra sus 79.000 metros cuadros y comienza unas obras de mejora que finalizarán en el año 1954, año en que se abre al público. Posteriormente, el parque ha sido modificado en diversas ocasiones hasta adquirir las características que presenta hoy en día.

 

Breve descripción del Jardín de la Quinta de la Fuente del Berro

Actualmente, la Quinta de la Fuente del Berro es un jardín de estilo paisajista, con una extensión de más de 7 hectáreas.

Presenta varios desniveles formando praderas circundadas por sinuosos paseos y escaleras rústicas de piedra.

Con un par de pequeños estanques y varias fuentes y cascadas, el monumento a la Fuente del Berro destaca por su singularidad e historia ya que sus aguas proveyeron, desde su origen, a la Casa Real.

Posee una amplia variedad de árboles y arbustos así como varios monumentos (Bécquer, Pushkin). El antiguo Palacete de la Quinta es hoy un Centro Cultural.

Ver una descripción detallada y toda su historia .

 

Sin duda, el Jardín de la Quinta de la Fuente del Berro es un lugar a tener en cuenta a la hora de elegir un lugar apropiado para las sesiones fotográficas de preboda o boda. Un rincón sorprendente, cargado de historia y desconocido por muchos. Contacta con Fotovillalba y te informamos sin compromiso alguno.

  

Fotovillaba te sugiere los Jardines de la Quinta del Berro, en Madrid, para tus fotografias de boda o preboda

Nosotros te llamanos

Déjanos tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.
Por favor, especifique su nombre
Por favor, especifique su teléfono
Gracias por contactar con FotoVillalba. Te llamaremos en breve.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Delegado del tratamiento de datos: BERNARDO VILLALBA MONTANEZ (FOTOVILLALBA)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Contacta con Fotovillalba

  678 513 753

  info@fotovillalba.com

  Fomulario de contacto

  Av. de Francia, 19. Leganés. Madrid

Sólo atendemos visitas con cita previa.

    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.