logo web 500

INFORMACIÓN de INTERÉS seleccionada por Fotovillalba

Fotovillaba, tu fotógrafo de bodas en Madrid Sur, te ofrece algunos consejos para elegir tus alianzas de boda

Alianzas de boda. Cómo elegirlas adecuadamente.

El intercambio de anillos es, sin duda, uno de los momentos más emotivos e importantes de la ceremonia nupcial. Quizá por su profundo significado como símbolo de amor eterno y por ser la joya que nos acompañará (esa es la intención) durante toda la vida, las alianzas de boda acaparan buena parte de nuestra atención con objeto de elegirlas correctamente.

Desde Fotovillalba, tu fotógrafo de bodas en Madrid, queremos repasar con vosotros algunas de las características más importantes a la hora de escoger los anillos definitivos.

 

El material de la alianza de boda

Lo importante, por supuesto, es elegir un material duradero y que os guste.

Los materiales por excelencia siguen siendo los metales nobles tales como el oro (en sus distintas variantes de color: amarillo, blanco, rojo y rosa) y el platino. Se llaman metales nobles porque son prácticamente inertes a los agentes químicos y, debido a esta característica, ni se oxidan ni se alteran y, por tanto, no producen alergias.
También se utiliza la plata (metal seminoble), sola o combinada con oro o paladio.

Aunque el oro de 24 quilates es el más puro (100% oro, profesionalmente 1000 milésimas), también es el más maleable y el que más se estropea con el paso del tiempo. Por ello, es mejor optar por piezas con menos quilates (18K o incluso 14K) que, además de ser más económicos ofrecen mayor resistencia.

  • Oro de 18K (1ª ley) 75% de oro (profesionalmente oro de 750 milésimas)
  • Oro de 14K (2ª ley) 58.3% de oro (profesionalmente oro de 585 milésimas)
  • Oro de 9K (3ª ley) 37.5% de oro (profesionalmente oro de 375 milésimas)

 

El color del anillo de boda

Ya lo dice el refrán ‘para gustos hay los colores’. Sin embargo, además de elegir el que más os guste, debéis tener en cuenta el color del resto de las joyas que utilizáis habitualmente para que no desentone.

El oro es un metal blando de color amarillo pero aleado con paladio, plata o cobre se hace más duro y más adecuado para la joyería a la vez que se modifica el color.

  • Alianzas de oro blanco, son alianzas de oro de primera ley 750 milésimas, aleadas con 160 milésimas de paladio y 90 milésimas de plata. Generalmente, el oro blanco está galvanizado con una capa externa de rodio de 0,05 a 0,5 µm de espesor.
  • Alianzas de oro amarillo, su composición es de oro primera ley 750 milésimas, plata 125 milésimas y cobre 125 milésimas.
  • Alianzas de oro rojo, compuesto de 750 milésimas oro primera ley y 250 milésimas de cobre.
  • Alianzas de oro rosa, compuesto de 750 milésimas oro primera ley, 50 milésimas de plata y 200 milésimas de cobre.

 

El estilo: forma, anchura y acabado de las alianzas de boda

Evidentemente, el estilo de los anillos de boda será acorde a vuestro estilo de vida, forma de vestir, joyas que utilizáis, etc.

Para elegir la anchura (o calibre) de la alianza deberéis tener en cuenta el tamaño de vuestra mano y dedos para buscar un equilibrio. Por ejemplo, un anillo muy fino en una mano muy grande no se verá. El ancho se especifica en milímetros y oscila entre 1,9 mm y 12 mm.. Los calibres más usuales están entre 3,5 mm y 4,5 mm.

Además del ancho, también tendremos que elegir el grueso que se corresponde con la altura del anillo. Lo normal son gruesos de entre 1,0 mm y 2,0 mm. Para alianzas con engarzados de diamantes o con grabados laterales o diseños específicos, el grosor puede ser mayor.

En lo que respecta a la forma y el acabado: hoy en día están muy de moda las alianzas que combinan varios acabados (por ejemplo, mate y brillo o pulido) o diferentes tipos de oro. No obstante, las más habituales siguen siendo las planas o de cinta, las de media caña o redondeadas.

 

Nuestros anillos de boda: ¿Iguales o distintos?

Aunque lo habitual es que ambas alianzas sean iguales en forma, color y acabado, muchas parejas optan por joyas distintas: más elaboradas para ellas y más sencillas para ellos.

 

El grabado en la alianza de boda

El grabado en el interior del anillo personaliza vuestras alianzas. Aunque lo normal es grabar la fecha del enlace, siempre se pude incluir una cita o motivo que sea especial para vosotros.
La única limitación es la longitud del texto que, como normal general y dependiendo de la talla de alianza, no debe sobrepasar de 25 caracteres incluyendo los espacios.

 

Otras alianzas de boda

Si lo vuestro es la originalidad podéis optar por alianzas de otras culturas: anillo Claddagh, triple alianza rusa, anillo del sultán (o alianza turca), etc.

 

De pruebas para comprar los anillos de boda

La talla es quizá uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta: la alianza no debe quedar ni muy holgada ni muy prieta. Probad a abrir y cerrar la mano con ella puesta para comprobar que os sentís cómodos.

La talla se mide es una escala acorde al diámetro del dedo en milímetros que va desde la 4 (equivalente a 14 mm), hasta la talla 35 (equivalente a 24 mm).

Para elegir adecuadamente la talla os recomendamos:

  • Evitar probarse las alianzas en días de mucho frío o de mucho calor ya que el grosor de los dedos varía según las condiciones climatológicas.
  • Evitar los días premenstruales ya que lo normal es retener líquidos y, por tanto estaremos más hinchadas. Por igual motivo evitaremos las pruebas tras tratamientos con medicamentos que nos ‘hinchen’.
  • El esfuerzo inflama las manos. Así que evitaremos probarnos las alianzas después de trabajos en casa o en el gimnasio (incluso, después de una larga caminata) o si hemos cargado peso con las manos.

 

Fotovillaba, como fotógrafo especialista en bodas, prestará especial atención a todos los detalles relacionados con las alianzas porque sabemos que el intercambio de anillos es uno de los momentos más emotivos de la ceremonia. ¡No arriesgues tus recuerdos!. Contacta con nosotros .
 

 

Fotovillaba, tu fotógrafo de bodas en Madrid y Guadalajara, te ofrece información útil para ayudarte a elegir tus alianzas de boda.

 

Nosotros te llamanos

Déjanos tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.
Por favor, especifique su nombre
Por favor, especifique su teléfono
Gracias por contactar con FotoVillalba. Te llamaremos en breve.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Delegado del tratamiento de datos: BERNARDO VILLALBA MONTANEZ (FOTOVILLALBA)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Contacta con Fotovillalba

  678 513 753

  info@fotovillalba.com

  Fomulario de contacto

  Av. de Francia, 19. Leganés. Madrid

Sólo atendemos visitas con cita previa.

    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.