logo web 500

INFORMACIÓN de INTERÉS seleccionada por Fotovillalba

Fotovillaba, tu fotógrafo de bodas en Madris Sur, te ayuda a elegir el estilo más adecuado para las fotos de tu boda.

Distintos estilos para las fotos de boda

No cabe duda alguna de que los avances en tecnología y en el tratamiento digital de imágenes también han incidido en el mundo de los reportajes de boda.

Hasta hace no mucho, el álbum de fotos nupcial se limitaba a intentar captar los momentos más importantes de la ceremonia y celebración de la boda. Si se contaba con un presupuesto limitado (como eran la mayoría de los casos) quedaba poco margen para la innovación y la expresión artística.

El mundo digital ha cambiado las reglas del juego. Si bien la fotografía de bodas no deja de ser un entorno que no es fácil de controlar por la rapidez en la que todo acontece, tanto las características técnicas de las cámaras como las posibilidades de tratamiento de imágenes posterior han abierto un nuevo universo de diversidad, expresión y creatividad.

 

Del posado a la captura de un segundo

El pasar, de media por evento, de 300-400 fotos analógicas a 1.000-1.500 tomas digitales (y a menor coste) ha propiciado una evolución desde el posado tradicional –donde todo está colocado, medido y casi congelado- hasta el estilo más puramente periodístico dónde el objetivo es capturar, a ráfagas, el mejor segundo, la mejor instantánea.

 

Estilos más habituales para las fotografías de boda

Sin embargo, entre la planificación absoluta del posado y la máxima espontaneidad, hay mucho margen para variaciones. Por ello, es habitual que los actuales reportajes fotográficos de bodas se compongan a partir de una mezcla más o menos equilibrada (según los gustos de cada uno) de los estilos (y sus variaciones) que os comentamos a continuación.

 

Fotografías de boda tradicionales

Se trata de un reportaje basado en el posado estático: los novios antes, los novios después, los novios con los padres, con los amigos, cortando la tarta, iniciando el baile…
En este tipo de reportaje, el fotógrafo tiene una participación activa dentro de la organización del evento para poder obtener todas las tomas significativas de la celebración.

 

Fotografías de boda documentales

Al más puro estilo periodístico, el fotógrafo es un espectador más del evento. Hay un enfoque cronológico que no se limita al evento sino que arranca con la preparación previa. Las capturas son rápidas y espontáneas lo que genera unas fotografías con mucha naturalidad. Son las más difíciles de lograr pero también las más emotivas y las que reflejan con mayor fidelidad la historia completa del día de la boda.

 

Fotografías de boda artísticas

Son una evolución desde el posado estático al posado en movimiento (como en las fotos de revistas de moda) donde las tomas son estudiadas y diseñadas para conseguir un efecto creativo y sugerente. Si bien los novios no dejan de ser los protagonistas, el encuadre, la luz, la perspectiva y el enfoque toman una relevancia muy significativa. También en este caso las capturas son rápidas y permiten una posproducción mediante técnicas de retoque digital.

 

Pero la evolución sigue…

… y otras tendencias irrumpen en los reportajes fotográficos de boda : posados en photocall, tomas desde drones, selfies, instantáneas tomadas desde los móviles de los invitados
Aportaciones que añaden nuevas perspectivas, detalles diferentes que enriquecen la historia de la boda.

 

Las fotos de tu boda serán uno de tus recuerdos más preciados. Por eso, desde Fotovillalba te ayudamos a decidir qué tipo de fotografías son las más adecuadas para tu boda y tus gustos personales. Contacta con nosotros .
 

 

Fotovillaba, tu fotógrafo de bodas en Madris Sur, te ayuda a elegir el estilo más adecuado para las fotos de tu boda.

Nosotros te llamanos

Déjanos tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.
Por favor, especifique su nombre
Por favor, especifique su teléfono
Gracias por contactar con FotoVillalba. Te llamaremos en breve.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Delegado del tratamiento de datos: BERNARDO VILLALBA MONTANEZ (FOTOVILLALBA)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Contacta con Fotovillalba

678 513 753

info@fotovillalba.com

Fomulario de contacto

Av. de Francia, 19. Leganés. Madrid

Sólo atendemos visitas con cita previa.

    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.