logo web 500

INFORMACIÓN de INTERÉS seleccionada por Fotovillalba

Jardín El Capricho. Alameda de Osuna (Madrid)

Fotografías de boda en Madrid, en el jardín El Capricho

 

El jardín El Capricho es un parque ubicado en la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste de la ciudad de Madrid. Forma parte del patrimonio artístico-natural de Madrid y su belleza hace que sea uno de los entornos preferidos para los reportajes de preboda y las fotografías de boda en Madrid.

El parque ofrece tres estilos diferentes: el parterre o jardín francés, el paisaje inglés y el giardino italiano; estilos que dan 'mucho juego' a la hora de conseguir fotografías de boda únicas y originales

Un poco de historia sobre el Parque El Capricho

Fue la duquesa de Osuna (Dña. María Josefa de la Soledad Alonso Pimentel) quien mandó construir el parque El Capricho allá por el año 1784.

La duquesa, como protectora de artistas, toreros e intelectuales, quiso crear un entorno natural especial que, con el tiempo, se convirtió en visita obligada para las personalidades más ilustres de la época. En su creación y diseño participaron jardineros, escenógrafos y artistas de renombre que construyeron pabellones, trazaron asombrosos recorridos y crearon escenas de agua y estancias singulares.

Tras la muerte de la duquesa, El Jardín El Capricho entró en declive total. Y a pesar de haber sido declarado, en 1943, Jardín Artístico, su deterioro continuó durante décadas. En el año 1974, el Ayuntamiento de Madrid adquirió el parque y comenzó las tareas de recuperación y acondicionamiento que se prolongaron hasta 1999. Antes, en 1985, fue declarado Bien de Interés Cultural, decisión que evitó la construcción de un hotel que habria desvirtuado completamente el entorno.

Un entorno privilegiado

No es de extrañar que sus bosques de lilos y de árboles del amor cautiven a las parejas que buscan entornos especiales para sus reportajes de prebodafotografías de boda en Madrid

Y es que además del florido color de estos bosques, podemos encontrar espectaculares robles, pinos, cipreses, tejos, cedros, plátanos y castaños de indias que vigilan y adornan praderas y paseos. Por si fuera poco, esta frondosa vegetación propicia la convivencia de aves (cisnes, mirlos, herrerillos, petirrojos, ruiseñores, pitos reales, entre otros), ardillas, musarañas, etc.

Además de esta riqueza en fauna y botánica, el parque alberga templetes, ermitas, estanques, fuentes y plazoletas con gran valor escultórico y artístico.

El secreto del Parque El Capricho

Durante la Guerra Civil, se construyeron en el parque varios refugios antiaéreos subterráneos, entre ellos, el correspondiente al Estado Mayor del Ejército del Centro, mandado por el general Miaja, la posición Jaca.

Este búnker (que se puede visitar), considerado único en Europa por su estado de conservación, está situado a 15 metros bajo tierra y, con 2.000 metros cuadrados, era capaz de resistir bombas de hasta 100 kilos. Consta de 7 dependencias, cuatro salidas al parque exterior y una galería de escape a la calle que atraviesa el subsuelo del Palacio de los Duques de Osuna.

Fotovillalba en el Parque El Capricho

Mira algunas de nuestros reportajes de prebodafotografías de boda en Madrid, en el Parque El Capricho:

 

¿Te ha gustado el Jardín El Capricho? Te recomendamos una visita y, después, si quieres, contacta con Fotovillalba». Crearemos con vosotros las mejores fotografías de boda en Madrid, en el Jardín El Capricho.

Fotografías de boda en Madrid en el Jardín El Capricho. Fotovillalba

Nosotros te llamanos

Déjanos tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.
Por favor, especifique su nombre
Por favor, especifique su teléfono
Gracias por contactar con FotoVillalba. Te llamaremos en breve.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Delegado del tratamiento de datos: RENDER EMOTION, S.L. (FOTOVILLALBA)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Contacta con Fotovillalba

  678 513 753

  info@fotovillalba.com

  Fomulario de contacto

Av. de Francia, 19. Leganés. Madrid

Sólo atendemos visitas con cita previa.

    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.