logo web 500

INFORMACIÓN de INTERÉS seleccionada por Fotovillalba

La tradición de las damas de honor de las novias

Fotógrafo de bodas en Toledo: Un posible origen de la tradición de las damas de honor

 

Aunque muchas teorías sitúan el origen de la tradición de las damas de honor en la Europa católica medieval en la que niñas (de alrededor de 12 años y con vínculo consanguíneo directo) acompañaban a la novia hasta el altar, otras corrientes le asignan un origen un tanto más supersticioso.

Y no sería descabellado pensar que fuera cierto, especialmente teniendo en cuenta que muchas de las tradiciones, fiestas y rituales católicos tienen, en mayor o menor medida, origen ‘pagano’.

Esa versión ‘supersticiosa’ del rol de las damas de honor, en fechas incluso anteriores a la Edad Media, le asignan el papel de señuelo: las damas de honor se vestían de forma muy similar a la novia para despistar’ a los posibles malos espíritus que pretendieran atacar a la protagonista de la ceremonia.

Ya en la edad moderna, durante los siglos XIX y XX, su papel se fue transformando dando paso a damas de honor adultas que ayudaban a la novia y se encargaban de coordinar y velar por el buen desarrollo del evento.

Actualmente, el papel de la dama de honor se acomoda a los gustos y personalidad de la novia. Si bien es cierto que hay cierto protocolo al respecto (quizá hablemos de ello en un futuro artículo), lo normal es que, para esa labor, la novia cuente con el círculo más próximo de amigas.

 

Sea cual sea el papel que tú elijas para tus damas de honor, en Fotovillalba estaremos encantados de acompañarte en ese día para intentar conseguir las mejores fotografías de tu boda.

Fotógrafo de bodas en Toledo: Un posible origen de la tradición de las damas de honor

Nosotros te llamanos

Déjanos tu teléfono y nos ponemos en contacto contigo.
Por favor, especifique su nombre
Por favor, especifique su teléfono
Gracias por contactar con FotoVillalba. Te llamaremos en breve.

Información básica sobre Protección de Datos

Información básica sobre Protección de Datos

  • Delegado del tratamiento de datos: BERNARDO VILLALBA MONTANEZ (FOTOVILLALBA)
  • Finalidad: Obtener tu consentimiento para poder responder a tus solicitudes de información y/o contacto a través de nuestros formularios.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del interesado.
  • Destinatarios: Salvo obligación legal, los datos de usuario no se cederán a terceros.
  • Derechos del usuario: Acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional en las secciones Política de Privacidad y Condiciones Generales a pie de página.

Contacta con Fotovillalba

  678 513 753

  info@fotovillalba.com

  Fomulario de contacto

  Av. de Francia, 19. Leganés. Madrid

Sólo atendemos visitas con cita previa.

    

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador y sigue navegando por nuestra web, entendemos que acepta su uso.